La red social de microblogging se está planteando lanzar una versión de pago de su servicio. Esto permitiría a los usuarios disponer de herramientas adicionales a cambio de un coste mensual.
No es precisamente una noticia menor. Aunque Twitter lleva varios años en el mercado ofreciendo sus servicios de forma gratuita, financieramente no le va tan bien. Puede que por esto se esté planteando un cambio en la forma de llevar su negocio, que ha visto el modelo premium de Spotify con buenos ojos.
Esta versión de pago estaría pensada para profesionales de la comunicación y serviría para gestionar los perfiles en las redes sociales con Tweetdeck, la herramienta de Twitter; para acceder a otros programas de analíticas, de publicación de contenidos, de gestión de listas de audiencia personalizadas, entre otras cosas. Actualmente no hay un anuncio oficial al respecto, pero sí que se está llevando a cabo una encuesta para valorar esta posibilidad.
“Estamos explorando varias maneras de hacer Tweetdeck aún más valioso para los profesionales”, señalan fuentes de la compañía.
The New York Times ha comunicado que el coste de suscripción al servicio sería de 19,90 dólares mensuales. Un periodista de este medio ha publicado en Twitter una imagen al respecto sobre el aspecto premium de Tweetdeck.
Fuente: Trecebits