16462930_1324000710993980_2342135647948054452_o

¡TERRITORIO INEXPLORADO!

Publicada en Publicada en La buhardilla

¡Hola amigo!

En primer lugar, quiero darte las gracias por pasarte por nuestro blog, un apartado más supercalifragilisticoespialidoso y en el que periódicamente iremos contando nuestras anécdotas sobre cómo sobrevivir en el mundo real, nuestras experiencias cinéfilas y videojueguiles y debatiremos sobre los pensamientos más oscuros: ¿Quiénes somos? ¿Porqué estamos aquí? ¿Qué hace JRR Martin que lleva 6 años sin sacar Vientos de invierno? Etcétera.

Hemos estado esperando este momento. Queríamos estar al acecho de un instante glorioso para publicar nuestra primera entrada del blog y ¡lo hemos conseguido! (*sonido de intervención divina*) Bueno… sin contar los primeros hechos que se nos han pasado. ¿Que porqué? Pues muy fácil, porque aunque ya teníamos ideas sobre esta publicación inicial, decidimos guardarlas y ahí se quedaron…. En la buhardilla. Y así, amigos, es como nació el nombre de nuestro blog (sin contar que va ligado a un grave problema de memoria). De acuerdo, chiste fácil. Hagamos como que esto no ha existido nunca y dejemos atrás este silencio incómodo.

En esta primera entrada de blog, nos adentramos tal y como anuncia el titular en TERRITORIO INEXPLORADO. Nos vamos de expedición al Salón del cine y las redes sociales. Aunque bueno, es la segunda edición y yo ya estuve el año pasado, así que tan inexplorado no es. Pero eso no importa. Con el fin de dar épica a nuestras palabras, os traemos la crónica del evento. Luces fuera. Tres, dos, uno,….

3


SALÓN DEL CINE Y LAS SERIES: ¿Qué es y porqué vivirlo?

En 2016 se celebró en La Farga de L’Hospitalet la primera edición de lo que sería próximamente un nuevo evento de masas. Recordemos que el conocidísimo Salón del manga de Barcelona, que tanta gente y dinero movía, antes se celebraba allí, y tras su traslado a Fira de Barcelona quedó un hueco allí. Probablemente la localidad tuvo que reemplazarlo por algo de igual magnitud si no quería perder competitividad, así que decidieron seguir metidos dentro del sector del fandom (adolescentes locos por comprar cosas frikis). Así que esta es la breve y prometedora historia del salón organizado los días 27 a 29 de enero, y que encontraréis el año que viene si os lo habéis perdido. ¡Si asistís, no os olvidéis de avisarnos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Salón del cine y las series es un espacio donde confluyen todos esos mundos fantásticos e idolatrados que a todos (o casi todos) nos gustan y donde podemos conocerlos mejor para adentrarnos en su universo filosófico. Seguramente estaréis pensando en los reyes de la ficción como Star Wars, Star Trek, Harry Potter, El señor de los anillos, Juego de tronos y algunos más. Pero no es solo eso. También se presentan las grandes tendencias del sector en cuanto a cine y televisión, exhibiciones, muestras de objetos cinematográficos, proyecciones, charlas, mesas redondas, masterclass, espacio crowdfunding y reuniones de networking.

Quiero incidir un momento, porque ahí hay un debate violento que hace falta recalcar. Haciendo referencia a las grandes producciones, normalmente los seguidores de este tipo de contenido son muy sectarios, así que: En cuanto a viajes interestelares, ¿de qué bando sois?

  • Star Wars
  • Star Trek
  • Stargate
  • Otro

5No pasa nada, nosotros somos gente honrada y no os vamos a señalar con el dedo y a decir vuestro nombre por la calle si no nos gusta vuestra respuesta equivocada.

 

Nuestra ruta por el evento

Llegamos al mediodía del viernes, el mejor momento para disfrutar tranquilamente de lo que ofrece este espacio. Es en estas horas donde hay más energía, motivación y sorpresas por parte de los expositores, ya que son los primeros instantes de la feria y hay menos gente, con lo cual, da más libertad para interactuar con la gente sin presiones.

La verdad es que de esta edición a la anterior hay un cambio significativo. Este tipo de salones se basan en ofrecer una experiencia divertida y luego montar stands de tiendas con contenido relacionado para que los asistentes puedan comprar cosas, pero este año el efecto no ha sido tan exagerado. Como habéis podido leer más arriba, se han celebrado montones de actividades que han dado mucho más valor al evento y una mejor vivencia.

Por nuestra parte, siempre seguimos el mismo camino, que resulta más cómodo. Dejarnos llevar por los sentidos, caminando por todos los pasillos admirando los objetos expuestos, hasta que encontremos con algo que nos llame suficientemente la atención como para parar, contemplarlo y tomar una decisión sobre lo que hacer después. Esto fue lo que pasó. Visitamos las tiendas, a rebosar de elementos de culto para los más geeks, nos detuvimos en un sitio de comida japonesa (esta vez tuvimos suerte, era barato y no había cola) y seguimos la ruta para contemplar una exhibición de lucha entre vikingos, donde nos enseñaron el dominio de las armas y la estrategia de combate. Posteriormente visitamos otra de material cinematográfico usado en grandes películas, tales como Terminator, Resident evil, Regreso al futuro, Robocop, Blade runner, Tomb Raider, Indiana Jones, etc. La verdad es que ésta valió la pena, digna de mención y de repetirla. Se exponían tanto objetos originales como réplicas.

16299939_1323999137660804_8368925925532215909_o

Y para terminar, sorpresa sorpresa. ¡La guinda del pastel!

Encuentro con nuestros mentores

No podíamos irnos sin antes llevarnos una grata experiencia. Nos encontramos con Barbershop Bcn, los que unos meses previos a la creación de NearbyMedia Bcn fueron nuestros maestros en cuanto a Marketing digital se refiere. Estuvimos hablando de negocios, claro; pero en plan amigos, porque como compartimos los mismos gustos, tuvimos la libertad de opinar sobre los temas más nerd, descubrir cómo llevaban su pokédex de Pokémon GO y que preferían a la alianza rebelde….

De acuerdo, no os engañaremos si decimos que este evento nos ha emocionado y hecho que soltemos una lagrimita recordando viejos momentos de nuestra infancia. Así que por nuestra parte se lleva la calificación de nearby.

Nos despedimos, pero volveremos a vernos en unos pocos días con otra entrada. No olvidéis consultar nuestra fotogalería del salón en Facebook y dejar vuestros comentarios en cualquiera de nuestros perfiles sociales. Estamos deseosos de saber qué os pasa por el coco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *