images

Las «Live photos» de iPhone se podrán compartir muy pronto

Publicada en Publicada en Actualidad nearby

Si tienes uno de los nuevos iPhone probablemente sepas qué son las Live Photos. Se trata de fotos captadas con la cámara que graban unos pequeños instantes en movimiento como si fuera un vídeo, es decir, una foto en movimiento. Esta fantástica funcionalidad hasta el momento sólo se podía disfrutar en los dispositivos de Apple, pero parece que próximamente se podrán compartir.

ios10-iphone7-camera-take-live-photoPara tomar una Live Photo con nuestro móvil tan sólo tenemos que pulsar el botón superior central en forma de círculo que aparece al abrir la cámara del iPhone, y de esta manera capturaremos una pequeña secuencia con sonido incluido. Uno de sus grandes beneficios es que se puede crear una contextualización para la fotografía, ya que cuando pulsemos sobre ella en el carrete con el botón 3D touch veremos la imagen en movimiento.

Hasta la fecha, este tipo de contenido sólo se podía compartir entre dispositivos iPhone o a través de Whatsapp convirtiéndolo en un GIF. Y como Apple ha visto que su nueva funcionalidad empezaba a no servir de nada, ha querido colaborar con los desarrolladores para que también funcionen en páginas web. De esta manera, están trabajando en una extensión (LivePhotosKit JavaScript) para que se visualicen también en este tipo de plataformas.

Se trata de una medida genial porque nos permitirá aprovechar un nuevo formato de contenido que tal vez también consiga un gran éxito. Esperemos que podamos disfrutar de ello muy pronto. Recordemos por ejemplo los vídeos de Boomerang, la extensión de Instagram para realizar vídeos en bucle y que han sido capaces de ganarse el corazón de los usuarios.

Fuente: Trecebits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *