2947979530516146724_

Frases que te encuentras siendo Community Manager

Publicada en Publicada en La buhardilla

¡Ah! La vida del Community Manager, estar todo el día viendo vídeos en Youtube o Facebook y leyendo tweets divertidos mientras comes unos ganchitos repantigado en una silla (gamer por supuesto) sabiendo que tu cuenta corriente no deja de crecer y crecer…

 

¡¡DESPIERTA!!

 

La vida del Community Manager es un trabajo como cualquier otro, tiene sus pros y sus cosas negativas, pero lo que no hay duda es que se ha creado un halo de misticismo más propio de una hermandad Illuminati que de un simple trabajo escasamente valorado y remunerado. Por eso, nos hemos enfundado el capote, nuestro sombrero de ala ancha y vamos desmitificar algunas de las afirmaciones más absurdas que hemos podido encontrar (y nos han podido decir en la cara).

 

 

  1. “Os pagan por estar en Facebook?”

484064242

 

¿Hola? No nos pagan por estar en Facebook, Nos pagan por gestionar varias redes sociales (entre ellas, Facebook) donde tenemos que crear contenido de calidad, realizar métricas para saber el grado de éxito de las publicaciones, contestar las interacciones de los followers, buscar nueva información para crear más contenido

 

 

  1. “Esto me lo hace mi cuñado”

angry-computer

 

Adelante. Insisto en que te las gestione él. Luego queremos ver los resultados… Ains, ser Community Manager no es crear tweets chulos o loops (vídeos de repetición de 1 segundo) divertidos. Requiere estar al día de la novedades en cuanto herramientas de publicación, también en crear y aplicar estrategias para tener más visibilidad en las redes sociales. Todo eso requiere una formación y una experiencia previa.

 

 

  1. “¡Menudas fiestas os montáis!”

504483179-3

 

A ver, es cierto que siempre gusta que te inviten a algún evento y tener suerte de conocer a alguien importante. Lo que no se sabe es que durante el evento tienes que planificarte una estrategia para cubrirlo. En una conferencia donde expone alguien hacer tweets muy rápido citando sus palabras, acordarte de los hashtags, vigilar faltas de ortografía, que entre todo el mensaje y enviarlo rápidamente mientras preparas el siguiente porque el ponente acaba de decir otra cosa importante. Es un estrés que puede ser agotador, pero también es verdad que si no disfrutásemos del trabajo, no estaríamos aquí.

 

 

4.”Estás en la oficina tranquilo”

sleep-at-computer-istock-852-6col

 

Ser Community Manager no es un trabajo de 8 horas. Las Redes Sociales nunca descansan. están activas las 24h al dia y nosotros tenemos que estar pendientes de cualquier contratiempo que pueda surgir en una publicación o interactuar con los usuarios lo más rápidamente posible.

Y ni hablemos de algunas veces que hemos tenido que contestar a un cliente por la noche cuando nos íbamos a dormir con nuestro gato.

 

  1. “Tu trabajo no sirve para nada”

White Background Computer Girl Emotions Notebook

 

En este apartado podemos englobar las perlas de “tu profesión está de moda” o “tu trabajo es temporal”. Estas afirmaciones vienen por el concepto de que nuestro producto no es tangible y por el desconocimiento de la sociedad frente al poder que cada vez genera más la nueva moda de las redes sociales, llegando a pensar qué pasará igual que con los cigarrillos electrónicos.  

 

Las redes sociales han llegado y están aquí para quedarse una larga temporada.

Dependemos cada vez más de ellas. Ahora sustituimos los anuncios de televisión por banners de páginas web o newsletters en lugar de flyers. Nos informamos por las agencias de noticias independientes virtuales y compramos productos por internet y que nos lo traigan a casa.

Cada vez aparecen más cursos relacionados con las nuevas tecnologías y las empresas cada vez invierten más en profesionales del sector porque, si no actualizas y orientas la forma promoción y publicidad donde está de verdad el mercado, estás condenado al ostracismo.

Allí entran en juego los Community Manager, los dinamizadores de Redes Sociales, los influencer, etc. Las personas que se informan y se forman constantemente para adaptarse al frenético y en constante cambio del mundo de la Red Social

 

Y ahora si me disculpáis, me voy a ver un vídeo de gatos gordos graciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *