NearbyMedia_Bcn_La_Maquinista_Pokemon_Go

El regreso de Pokémon Go

Publicada en Publicada en La buhardilla

Que Pokémon es un fenómeno de masas no es ningún secreto. Desde que se anunció el juego para dispositivos IOS y Android, hasta que finalmente salió el 15 de julio de 2016, la espera se hizo interminable para los fans. Desde ese día, millones de entrenadores salieron de sus casas para jugar. Si, si, salir de casa para jugar a un videojuego. El título de Niantic y Nintendo había conseguido que los jugadores tengan que desplazarse para poder avanzar en el juego. Pero pronto aparecieron las cuentas manipuladas, Pokémon añadidos sin haber salido oficialmente, cuantas baneadas por la compañía, jugadores que se veían incapaces de combatir contra Pokémon súper fuertes, la falta de actualizaciones… un cumulo de acciones que hicieron que el juego fuera declarado por muchos como “muerto”.

Pero habían otros entrenadores que mantuvieron el juego vivo: seguían capturando, completando la Pokédex, combatiendo en los gimnasios… pero también reclamaban sin cesar la inclusión de la segunda generación de Pokémon. Y como no, los rumores crecían: se añadirían en Septiembre de 2016, en Navidades, Año Nuevo, San Valentín… A mediados de diciembre, Niantic habían incorporado algunos Pokémon de segunda generación que salían al eclosionar huevos (después de caminar unos 2, 5 o 10 Km) pero no fue finalmente hasta el 17 de Febrero cuando la segunda generación salió a la luz.

Los entrenadores incondicionales, los reenganchados y los nuevos, salían de nuevo a la calle para capturar estas criaturas. Pero todo no acababa aquí. Niantic anunció que el sábado 18 de Febrero habría un evento europeo de Pokémon Go en los centros comerciales de la compañía Unibail-Rodamco, a los cuales pertenece La Maquinista, Splau, Barnasud y Glòries, en Barcelona.

NearbyMedia_Bcn_La_Maquinista_Pokemon_Go_decoración

Y llegó el día. A las 10 de la mañana estaba todo casi montado en La Maquinista. La Plaza del Reloj acogería el gran evento. Las Poképaradas ya rebosaban de pétalos con los módulos cebo “patrocinados” por La Maquinista y Niantic. El escenario central ya estaba listo. El pequeño puesto de atención al entrenador estaba aún vacío. Y algún que otro entrenador ya daba vueltas por el centro comercial. Y si, NearbyMedia Bcn también daba vueltas. Todo el recinto se había engalanado para la fiesta: carteles en las marquesinas, personal con chaquetas rojas de La Maquinista y el logotipo de Pokémon Go en la espalda, incluso en el suelo estaban marcadas las localizaciones de las Poképaradas.

El centro comercial había preparado un concurso para los entrenadores: si mostrabas una captura de pantalla de tres Pokémon en La Maquinista, te regalaban una batería externa de 2200mAh, con el logotipo del centro grabado. Un caramelito que se aprovechó. Eso sí, quizás la dirección del evento no pensó que no todos los usuarios tienen giroscopio en el móvil y les sería imposible hacer una captura del juego con la imagen de la realidad de fondo. Seguro que más de uno se ha quedado sin su buscada batería. Fuentes de La Maquinista nos informaron que a las 14h se agotaron las existencias.

NearbyMedia_Bcn_La_Maquinista_Pokemon_Go_entrenadores

Tras un primer tanteo del terreno, volvimos a las 16h. Y eso ya era una fiesta: muchos entrenadores capturando Pokémon, batallas en los gimnasios, gorras de cartón de Pikachu por todos los lados… En la Plaza del Reloj ya se acumulaba la gente para la presentación de la segunda generación de Pokémon, la cual iba a dirigir Miquel del Pozo (locutor de Flaix FM) acompañado del youtuber Androimers (Marc Nieto) que explicaría sus pasos en Pokémon Go y trucos. Después de una pequeña entrevista y el visionado de un vídeo que realizó por la mañana el youtuber, se anunció un pequeño descanso hasta las 17:30h para que los asistentes se puedan hacer fotos con Androimers, hablaran con él y le enseñaran las capturas del juego, pero los planes cambiaron en el último momento y este acto se hizo inmediatamente.

NearbyMedia_Bcn_La_Maquinista_Pokemon_Go_evento

Así que una vez conseguida la fotografía, dimos una buena vuelta alrededor del centro para ver si ampliábamos la Pokédex, pero eran los mismos Pokémon, sin novedades y ninguno especial que diera alegrías a los asistentes al evento oficial de Niantic. Volvimos a la Plaza del Reloj y Androimers aún seguía haciéndose fotos y firmando las caretas de Pikachu. Y viendo el panorama y que no habían novedades, se guardaron los «Nearby móviles» en el bolsillo y concluimos el evento.

Desconocemos lo ocurrido después. Pero para ser un evento de Niantic, faltaron cosas. El centro comercial puso todo lo que pudo para que sea un acontecimiento maravilloso y muy esperado, pero la compañía podría haber incluido algún Pokémon especial, o por lo menos que la variedad de especies fuera mayor. Veremos si habrán más eventos en el futuro. La semana del 27 de Febrero, Barcelona acogerá el Mobile World Congress y asistirá el fundador de Pokémon Go, John Hanke. La GSMA anunció que habrán Pokémon especiales… ¿Será cierto? ¡NearbyMedia Bcn se asomará por allí! Por lo menos a la puerta del recinto… Sea como sea ¡Nos haremos con todos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *