14-trash-doves-1.w710.h473.2x

El pájaro que revoluciona Facebook

Publicada en Publicada en La buhardilla

Una plaga está sacudiendo las redes sociales, en especial Facebook. Su nombre es Trash Doves y se ha convertido en un fenómeno viral de principios de año.

 

Ay Internet, nunca dejas de sorprendernos. Sabemos lo sencillo que es que una imagen de quizás un anuncio o una campaña publicitaria se convierta en algo viral en un momento concreto, se haga famoso y luego las aguas vuelvan a su cauce.

 

Pero el impacto que ha causado la famosa «paloma morada» está superando todas expectativas y ha desconcertado a millones de usuarios de Facebook. «¡¿¡Que es eso!?!» «¡¿¡Es un pajaro!?!» «¡¿¡Un ojo con patas!?!» Han saltado multitud de teorías, incluyendo algunas de lo más conspiradoras y sacadas al estilo Giorgio Tsoukalos y su famoso meme «Aliens«.

 

lLxCoWM

 

Pero por suerte, el misterio se ha resuelto (no lo del pelo de Tsoukalos, lo del pájaro).

El sticker se llama Trash Doves y es de obra de la diseñadora estadounidense Syd Weller y del equipo creativo de Adobe.

 

88c

 

 

Hasta aquí todo normal, pero resulta que el paquete de stickers se empezó a hacer muy popular en Tailandia a partir de un vídeo en el cual aparece la paloma y una animación de un gato bailando (tenéis el vídeo abajo si sentí curiosidad morbosa).

La cosa es que el vídeo acumula ya más de 4 millones de reproducciones y ha dado pie a todo esta viralización.

 

Algunas teorías apuntan que la paloma puede ser un símbolo de la zona «friendzone» ya que pájaro en tailandés es «nok» termino coloquial que también se utiliza para describir el que sufre de amor no correspondido.

 

Sea cierto o no, el hecho es que la paloma también ha dado el salto a otras redes sociales y ya pueden verse todo tipo de montajes en twitter de todo tipo y gusto.

 

1366_2000 (1)

 

1366_2000 (2)

 

Ni Pokémon se salva

200_s

O los Simpson:

1366_2000

 

Como siempre decimos los nearbys, la imaginación (y el tiempo libre) de la gente no conoce limites.

No sabemos cuanto durará la moda de «la paloma morada» pero seguro que ya hay energías místicas preparando el siguiente meme viral.

 

Mientras llegue eso, nosotros os dejamos con el auténtico «pajaro».

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *