listas-twitter

Cómo utilizar Twitter Momentos

Publicada en Publicada en Nearbys, Tutoriales, Twitter

Los Momentos en Twitter son una herramienta excelente para destacar entre los usuarios, y además permiten crear recuerdos de un período de tiempo concreto a través de publicaciones, como si de un álbum se tratara. Ahora te vamos a enseñar su funcionamiento básico.

Para acceder a los Momentos puedes hacerlo desde tres sitios distintos: desde tu perfil, desde la barra superior izquierda (donde podrás encontrar los que han sido creados por otras personas) o desde el botón de tu cuenta situado en la parte superior derecha.

Captura de pantalla 2017-03-01 a les 19.41.29

Como es la primera vez, vamos a llegar hasta ahí con el método inicial. En primer lugar, dirígete a tu perfil y verás las distintas pestañas de información que tienes disponibles: Tweets, Siguiendo, Seguidores, Me gusta, Listas (puedes consultar cómo diseñarlos aquí) y Momentos. Selecciona el apartado en cuestión y accederás al menú de Momentos, donde verás los que has creado anteriormente (si has hecho alguno). En el lado derecho verás un cuadro informativo y el botón para empezar a diseñar uno, haz click en él.

Captura de pantalla 2017-03-01 a les 19.03.11

A continuación tendrás que empezar a crear tu Momento con las publicaciones que elijas, pero vamos por partes.

En la parte superior izquierda tienes dos apartados: «Más» y «Filtrar tweets por«. En el primero podrás elegir varias opciones, como el color del aspecto para dispositivos móviles, indicar si contiene material sensible, su ubicación geográfica, compartirlo mediante un enlace o eliminarlo. En el segundo, puedes elegir cómo ordenar las publicaciones que se van a mostrar según su antigüedad.

Como puedes observar, en la parte superior derecha tienes las opciones finales. «Publicar» para mostrarlo definitivamente o «Finalizar más tarde» para guardarlo como borrador y acabarlo en otro momento.

Captura de pantalla 2017-03-01 a les 18.57.17

A partir de aquí viene la creación del Momento y es donde debes jugar estratégicamente tu creatividad. Para empezar debes elegir una imagen de portada, elígela adecuadamente para que represente bien lo que quieres comunicar.

En la segunda parte, debes incluir las publicaciones que consideres adecuadas para tu Momento. Para ello puedes seleccionar entre los tweets que has marcado como favoritos, los de un usuario específico o puedes encontrarlos buscándolos a través de palabras o hashtags concretos, o introduciendo el enlace si lo has visto en tu timeline.

Captura de pantalla 2017-03-01 a les 18.57.51
Una vez los hayas encontrado, tendrás que seleccionarlos pulsando el icono de la derecha y se incluirán en tu Momento. Cuando ya hayas insertado los que creas convenientes sólo te faltará un paso: Ordenarlos según un criterio concreto, si crees que puede mejorar su presentación. Puedes ver tu Momento en la parte superior, debajo de la imagen de portada. Al lado de cada publicación que hayas seleccionado verás 4 iconos: Las flechas para desplazarla arriba o abajo, el icono para eliminarla y más abajo, otro para indicar cómo quieres que se muestre en dispositivos móviles. Esta última opción es muy útil si el tweet contiene imágenes. No te queda más que publicarlo. ¡Adelante!

Captura de pantalla 2017-03-01 a les 19.19.07

Captura de pantalla 2017-03-01 a les 19.21.00

Captura de pantalla 2017-03-01 a les 19.27.23

El funcionamiento desde un dispositivo móvil es el mismo e igual de sencillo. Una vez hayas aprendido no te costará nada adaptarte.

4  2  3  1


¿Te ha gustado este tutorial? Te agradeceríamos que nos dejases un comentario en la página web o en nuestras redes sociales 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *