giphy_logo_square_social

Cómo insertar GIFs en Whatsapp

Publicada en Publicada en GIFs, Nearbys, Tutoriales, Whatsapp

Muchas veces es más divertido responder a según qué mensajes en las redes sociales con contenidos graciosos. Si no sabes cómo hacerlo o te han surgido complicaciones, aquí te mostramos la manera correcta de llevarlo a cabo en Whatsapp.

NearbyMedia_Bcn_numeros_web-01

A través de la red social:

Mandar GIFs desde Whatsapp es muy fácil, y puedes hacerlo de dos maneras: Creándolos tú mismo o buscando el que más te guste. Empecemos por la primera opción. Accede a una conversación y pulsa el botón para abrir la cámara y grabar un vídeo.

IMG_4243Tras hacerlo accederás al menú de edición, donde debes recortarlo hasta una duración máxima de unos 6-7 segundos, entonces aparecerán dos botones en la parte superior que incluyen el icono de una cámara de vídeo y la palabra «GIF», haz click en ella. El contenido quedará transformado en un GIF y podrás visualizarlo antes de enviarlo a tus amigos. También podrás hacer lo mismo si tienes un vídeo en tu galería del móvil.

IMG_4238Sense nom
La otra opción es buscar el GIF que más te guste y enviarlo desde Whatsapp. Para ello ve a una conversación y pulsa el botón para abrir el menú de elementos que se pueden enviar, selecciona «Biblioteca de fotos y vídeos». Una vez dentro, en la parte inferior verás una lupa con la palabra «GIF», pincha en él.

IMG_4240IMG_4241Accederás a un menú con varios de ellos y a una barra donde puedes buscar por palabras clave. Cuando lo hayas elegido, no tienes más que seleccionarlo y enviarlo.

 

 

 

 

 

 

NearbyMedia_Bcn_numeros_web-02A través de la tableta o móvil:

12Primero debes descargar la aplicación de Giphy en tu tienda de Android o en la App Store de IOS. Ahora entra en ella. Encontrarás un menú con los GIFs más populares, un buscador y el botón de buscar por categorías.

Elige el que quieras y pincha sobre él para acceder a la pantalla de información.

Una vez aquí, encontrarás los iconos de publicar en las redes sociales debajo de la imagen. No obstante, si mantienes pulsado sobre ella, se abrirá un menú que te permitirá copiar el enlace y publicarlo tú mismo (y también te avisará de que se ha copiado sin problemas).

NearbyMedia_Bcn_numeros_web-03

A través de teclados especializados:

Con esta opción os vamos a presentar dos teclados que probablemente sean los más populares. Por un lado, Gboard, el teclado de Google. Por otro, Giphy Keys, el oficial de Giphy.

IMG_4246Empezamos con el primero; tienes que ir a la tienda de aplicaciones e instalarlo. Posteriormente debes dirigirte al menú de herramientas de tu móvil o tableta y activarlo para que entre en funcionamiento. En el caso de los usuarios de IOS, los pasos a seguir serían «Configuración > General > Teclado > Teclados > Añadir nuevo teclado».IMG_4247

Hecho esto, ya podrás usarlo de forma normal, así que dirígete a Whatsapp y entra en una conversación. Verás que a la hora de escribir te aparece el icono de una bola del mundo en la parte inferior izquierda, haz click en ella para cambiar de teclado. A continuación, al lado de ésta habrá aparecido otro con una carita sonriente. Si pulsas sobre ella accederás a un menú donde puedes seleccionar entre insertar un emoji o un GIF. Aquí verás las imágenes en un orden horizontal, junto a un buscador por palabras clave y las categorías debajo de ellas, lo que significa que puedes buscar GIFs pertenecientes a una idea en concreto.

IMG_4248Cuando lo hayas elegido, pulsa sobre él y se copiará el enlace. Entonces tendrás que insertarlo en la barra para escribir un nuevo mensaje y se pegará como si estuvieses enviando una foto o vídeo desde tu dispositivo.

IMG_4249IMG_4250Con Giphy Keys, el teclado de Giphy, el funcionamiento es prácticamente el mismo. La única diferencia es que el anterior tiene más utilidades. Con este deberás repetir el proceso anterior y pulsar el icono de la bola del mundo para acceder a él. En este apartado verás el nuevo teclado junto a unos dibujitos en la parte superior que equivalen a secciones concretas. Vamos por orden:

  • Casita con lupa: Es la página con los GIFs más populares
  • Otros: Acceso a palabras clave o categorías más buscadas
  • Corazón: Tus GIFs favoritos
  • Reloj de arena: Historial. Los que has utilizado anteriormente.
  • Aa: Buscar introduciendo palabras clave

Cuando hayas encontrado el que más te guste, haz click en él y se copiará el enlace. Pégalo en la barra de texto y se incorporará como una foto o vídeo enviado desde tu móvil o tableta, entonces podrás enviárselo a tus amigos.


¿Te ha gustado este tutorial? Te agradeceríamos que nos dejases un comentario en la página web o en nuestras redes sociales 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *