giphy_logo_square_social

Cómo insertar GIFs en Twitter

Publicada en Publicada en GIFs, Nearbys, Tutoriales, Twitter

Muchas veces es más divertido responder a según qué mensajes en las redes sociales con contenidos graciosos. Si no sabes cómo hacerlo o te han surgido complicaciones, aquí te mostramos la manera correcta de llevarlo a cabo en Twitter.

Se puede realizar a través de la propia red social, mediante la web giphy.com o con la extensión de navegador (vamos a utilizar las de Google Chrome).

NearbyMedia_Bcn_numeros_web-01

A través de la red social:

Cuando publicas un tweet tienes la opción de añadir un GIF directamente desde el menú. Sin embargo es un poco complicado si buscas imágenes muy específicas o de un concepto muy concreto. Pero igualmente aquí te mostramos cómo hacerlo. En primer lugar pulsa el icono para realizar un tweet y verás que puedes escoger entre cuatro opciones, así que pincha en insertar un GIF.Captura de pantalla 2017-02-19 a les 15.44.09Captura de pantalla 2017-02-19 a les 15.43.52

Aparecerá el menú de búsqueda donde puedes identificar el buscador por palabras clave y algunas categorías populares. Si entras en una te mostrará las imágenes relacionadas con ella, así que pincha en la que más te guste y seguidamente se insertará directamente en el mensaje.

Captura de pantalla 2017-02-19 a les 15.52.21


NearbyMedia_Bcn_numeros_web-02A través de la página web:

Captura de pantalla 2017-02-19 a les 12.28.49Entra en giphy.com y te encontrarás con la sección inicial que incluye un navegador para buscar imágenes según palabras clave y las que son tendencia actualmente.

Captura de pantalla 2017-02-19 a les 12.29.20Si tienes un canal en la web, podrás registrar y guardar los GIF que más te gusten (esto lo explicaremos en otro tutorial). De momento selecciona uno pulsando sobre él y verás que te traslada a otra página con toda la información y las opciones disponibles.

Si te fijas, debajo de la imagen hay un cuadro con algunos detalles. Pulsa en “Advanced” y copia el enlace que hay a Captura de pantalla 2017-02-19 a les 12.33.51continuación de “Giphy Link”, el cuál deberás insertar en tu publicación. Cuando lo hagas, te saldrá un aviso en la parte superior comunicándote que lo has copiado satisfactoriamente.

También puedes hacerlo pinchando el icono de la red social donde quieres publicarlo, pero es más recomendable seguir los pasos previos porque a veces pueden surgir complicaciones (como que no se muestre en la publicación si no se pincha en él).

Captura de pantalla 2017-02-19 a les 16.05.29Posteriormente deberás pegarlo al contenido que quieres publicar y se insertará la imagen de forma automática. El proceso desde una tableta o un móvil es el mismo, pero Giphy también cuenta con una aplicación, así que es más sencillo hacerlo por esta vía. Desliza la página hacia abajo para averiguar cómo hacerlo.

Aquí viene algo más complejo. A veces, insertando el enlace en el tweet, provoca que haya que pinchar en el GIF para que se reproduzca, en vez de hacerlo automáticamente. ¿Cómo podemos solucionar esto? Muy fácil: Descargando la imagen en tu ordenador y subiéndola como otra cualquiera.

Captura de pantalla 2017-02-19 a les 16.25.05Vamos allá. Desde la sección de información del GIF, donde estaba el menú inferior pincha en la pestaña de «Advanced» y allí lo verás: «Gif Download», tienes que pulsar en este botón para descargar la imagen. Luego lo subes a Twitter como una imagen normal (haciendo clic sobre el botón de la cámara de fotos cuando estés realizando un tweet) y se reproducirá como si lo hubieras colocado desde la misma red social.


NearbyMedia_Bcn_numeros_web-03

A través de una extensión de Google Chrome:

En la tienda de aplicaciones de Google Chrome puedes encontrar una extensión muy útil: GIPHY for Chrome, que permite insertar las imágenes directamente en Twitter. En primer lugar, ve a la tienda e instálalo. Para llegar a ella, deberías tener un enlace en la barra de navegación con el nombre “Aplicaciones”.

Captura de pantalla 2017-02-19 a les 12.52.35

Captura de pantalla 2017-02-19 a les 12.56.00

Una vez hecho esto, te aparecerá el logo de Giphy en la esquina superior derecha del navegador. Pulsa sobre él y se abrirá un menú con las imágenes que son tendencia actualmente y un buscador (y el botón de buscar por categorías a su lado izquierda).
Captura de pantalla 2017-02-19 a les 13.03.29Captura de pantalla 2017-02-19 a les 13.02.54Cuando lo hayas elegido, selecciónalo y te dirigirá a la página de información del GIF, donde debes copiar el enlace de la parte inferior. Una vez realizado te avisará que ha sido copiado y te saldrá un aviso en la parte superior que indica que debes pegarlo en tu publicación pulsando las teclas “ctrl” y “V” a la vez. La imagen se insertará automáticamente y ya podrás publicarla.

 


NearbyMedia_Bcn_numeros_web-04

A través de la tableta o móvil:

Primero debes descargar la aplicación de Giphy en tu tienda de Android o en la App Store de IOS. Hecho este paso, el funcionamiento ahora es el mismo: Encontrarás un menú con los GIFs más populares, un buscador y el botón de buscar por categorías. 12Elige el que quieras y pincha sobre él para acceder a la pantalla de información.

Una vez aquí, encontrarás los iconos de publicar en las redes sociales debajo de la imagen. No obstante, si mantienes pulsado sobre ella, se abrirá un menú que te permitirá copiar el enlace y publicarlo tú mismo (y también te avisará de que se ha copiado sin problemas).

 

 

43

Es más recomendable esto porque a veces pueden surgir complicaciones (como que no se muestre en la publicación si no se pincha en él). Ahora tan solo debes colocarlo y se mostrará automáticamente.

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado este tutorial? Te agradeceríamos que nos dejases un comentario en la página web o en nuestras redes sociales 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *