images (1)

Cómo crear un Instagram Stories

Publicada en Publicada en Instagram, Nearbys, Tutoriales

Instagram Stories es la herramienta que permite crear publicaciones extraordinarias y que caducan a las 24 horas. La idea surgió de Snapchat, pero como tuvo tanto éxito, lo adaptó Instagram posteriormente hasta llegar a Facebook (y ahora también en Whatsapp). A continuación te contamos de manera fácil cómo crear una publicación de Instagram Stories.

Si deseas saber cómo crear un Facebook Stories haz click aquí.

Si deseas saber cómo crear un estado dinámico de Whatsapp haz click aquí.

IMG_4439Para empezar, abre la aplicación y en la parte superior verás el menú de Instagram Stories. Puede que veas varios iconos, el primero pertenece a tu contenido y los otros a tus contactos. Haz click en él (donde pone «Tu historia») para empezar a crearlo, entonces se abrirá la cámara para sacar una foto o grabar un vídeo y podrás seleccionar varias opciones:

  • En el icono de la rueda superior izquierda podrás elegir a quién quieres ocultar tu historia, de quién quieres recibir respuestas y la posibilidad de guardar el contenido una vez realizado.
  • La flecha superior derecha te permite volver al canal de noticias
  • El icono de las flechas selecciona la cámara posterior (entonces aparecerá la opción de activar o no el flash)
  • El botón para capturar: Mantenlo pulsado si quieres grabar un vídeo
  • Los tipos de contenido: En directo para empezar una grabación en streaming, Boomerang para hacer un bucle y Manos libres para realizar un vídeo que se repite continuamente.

Captura de pantalla 2017-03-28 a les 20.08.14

Cuando hayas creado tu contenido aparecerán los iconos para personalizarlo en la parte superior derecha. Puedes escoger entre poner pegatinas o insertar un emoji (el primero de todos), dibujar encima (el boli) y escribir un texto (Aa). Si seleccionas alguno de éstos dos últimos podrás escoger entre varias características como el color, el tipo de pincel, el tamaño del trazado y el texto, la disposición o el fondo.

IMG_4442     IMG_4443     Fitxer_000     IMG_4444

Crea tu publicación y cuando hayas terminado, pincha el botón de la flecha para enviarlo a contactos en concreto o pulsa el icono con el texto «Tu historia» para publicarlo en el canal de noticias.

¿Te ha gustado este tutorial? Te agradeceríamos que nos dejases un comentario en la página web o en nuestras redes sociales 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *