listas-twitter

Cómo crear listas de usuarios en Twitter

Publicada en Publicada en Nearbys, Tutoriales, Twitter

Una de las herramientas más útiles en Twitter son las listas, porque te permiten organizar la información según temas de interés y así encontrar fácilmente lo que más te interesa. A continuación te enseñamos cómo hacerlo, el proceso es muy rápido y sencillo.

Captura de pantalla 2017-03-01 a les 18.13.25

Para acceder a las listas puedes hacerlo desde dos sitios distintos, desde tu perfil o desde el botón de tu cuenta situado en la parte superior derecha. Como es la primera vez, vamos a llegar hasta ahí con el método inicial. En primer lugar, dirígete a tu perfil y verás las distintas pestañas de información que tienes disponibles: Tweets, Siguiendo, Seguidores, Me gusta, Listas y Momentos (puedes consultar cómo diseñarlos aquí). Selecciona el apartado en cuestión y accederás al menú de listas, donde verás las que han sido creadas por ti (si ya has hecho alguna anteriormente) y las que estás suscrito.

Captura de pantalla 2017-03-01 a les 18.13.50

En la parte derecha, hay una ventana informativa que te indica la utilidad de esta herramienta, y debajo el botón para empezar a crear una: Pincha en él. Aparecerá una ventana con la información correspondiente donde deberás indicar el nombre, una breve descripción para los suscriptores y la privacidad de la lista. Si seleccionas «Privada» sólo podrán visualizarla aquellos que tengan acceso a tu cuenta de Twitter, es decir, tú si no la compartes con nadie.

Captura de pantalla 2017-03-01 a les 18.19.19

Una vez rellenada la información, pulsa el botón para continuar y verás el aspecto final de la lista.

En la parte superior izquierda verás un cuadro con la información principal:

  • Nombre de la lista
  • Características: Privacidad y autor
  • Descripción breve
  • Miembros y subscriptores: Haz click en alguno de ellos para ver quiénes son
  • Botones de editar y eliminar lista: Elimina o modifica la información básica

Debajo de este cuadro encontrarás dos más. Por un lado, tres secciones: Tweets (para ver el feed), Miembros de la lista y Lista de subscriptores, que equivalen a los botones del cuadro superior. Por otro lado, un menú indicando el resto de listas que has creado si lo has hecho ya.

En el lado derecho encontrarás otro cuadro que indica los Miembros añadidos recientemente. Equivale a la sección Miembros de la lista y esto te será útil para cuando la lista contenga muchos usuarios y puedas saber rápidamente si has añadido a uno concreto.

Captura de pantalla 2017-03-01 a les 18.19.36

El funcionamiento desde un dispositivo móvil es el mismo e igual de sencillo. Una vez hayas aprendido no te costará nada adaptarte.

IMG_4370  IMG_4371  IMG_4372

Como ves, es muy fácil crear una lista y no hay que realizar muchos pasos para llevarlo a cabo. Ahora ya puedes organizar el contenido según tus gustos.


¿Te ha gustado este tutorial? Te agradeceríamos que nos dejases un comentario en la página web o en nuestras redes sociales 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *